¿Qué es una trayectoria de ventas?

Una trayectoría de ventas describe un enfoque de venta, basado en los principios subyacentes del proceso de ventas. Describe los pasos individuales que los vendedores toman desde el contacto inicial con un cliente potencial, o perspectiva, para calificar a esa perspectiva en una ventaja, y validar aún más que esa oportunidad de ventas a través de las diferentes etapas hasta cerrarla. Todas las oportunidades de ventas organizadas a lo largo de cada uno de los pasos de ventas que componen su proceso de ventas es lo que representa la trayectoria de ventas. Es difícil encontrar a un profesional de ventas en estos días el no ha oído hablar de la trayectoria de ventas. Tan comunes como el término puede ser, muchas organizaciones de ventas hoy no están haciendo uso de esta poderosa metodología de gestión de ventas.

¿Por qué es esto?

En muchos casos, se podría decir, que las empresas que no están utilizando la gestión de trayectoria de ventas o bien no reconocen los beneficios que proporciona o simplemente no saben cómo dar forma a su trayectoria de ventas para producir un fuerte perspectivas de ventas para su empresa.

Si usted está en el negocio de la venta de productos o servicios, es probable que ya están utilizando un proceso de ventas para guiar sus actividades de venta a través de la venta. En muchos casos no está claramente documentado, el proceso de ventas define los pasos a seguir y las mejores prácticas para prestar atención a la hora de vender a clientes o clientes. Cada paso de ventas describe las tareas y entregas que deben realizarse para llevar el trato a la siguiente etapa de la venta.

¿Cuántas etapas de ventas debe contener mi trayectoria de ventas?

Si no está seguro del número de pasos de ventas en su proceso de ventas, le recomiendo que escriba todos los pasos de su ciclo de ventas en papel y se concentre en las tareas más importantes que llevan a su cliente a comprar su producto o servicio. La gestión de una trayectoria de ventas con más de 7 etapas podría resultar demasiado tiempo. Se han alizado muchos procesos de ventas en una serie de industrias, y se ha encontrado que, en promedio, las empresas limitarán su proceso de ventas a cinco pasos con etapas que pueden verse de la siguiente manera:    

   Contacto inicial    

   Calificación    

   Reunión    

   Propuesta    

   Cerrado

Así que, de nuevo, ¿qué es una trayectoria de ventas? Una trayectoria de ventas es como una representación visual de su proceso de ventas donde todos sus clientes potenciales se muestran y ordenados cuidadosamente de acuerdo a su fase en su ciclo de ventas. Una técnica de trayectoria de ventas es una gran herramienta de ventas. Una tratectirua de ventas le ayuda a entender su proceso de ventas, aumentar sus ventas y confiar en sus datos.

Hoy en día las trayectorias de venta se encuentran automatizadas en los CRM más comunes y puede dar seguimiento a todas us oportunidades nuevas hasta cerrarlas. Si busca mejorar su trayectoria de ventas con ayuda de un CRM y no sabe como póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

¿Qué es el complemento de recepción de pagos?