9 formas en que el software CRM puede aumentar los ingresos

El CRM es una herramienta increíblemente poderosa que puede transformar la forma en que su empresa hace negocios. Su software de CRM tiene el potencial de aumentar la eficiencia de su equipo de ventas. Este artículo se centra en cómo su CRM puede aumentar los ingresos. Algunas de las estrategias que vamos a discutir probablemente ya están siendo utilizadas en su empresa y otras que pudieran faltar.

1. Crezca las ventas conociendo mejor a sus clientes potenciales

Este es el núcleo de lo que un CRM es capaz de hacer - le permiten tratar sus clientes potenciales como individuos. Al combinar la entrada de datos inteligente y consistente con la investigación, se sorprenderá de la cantidad de información que puede reunir su equipo de ventas. Esta riqueza de información le permite ofrecer todo tipo de ofertas personalizadas a un cliente.

2. No todos los clientes son iguales - segmentación por segmentos

Algunos clientes son drásticamente más valiosos para su negocio que otros. Vale la pena tomarse el tiempo para identificar segmentos de clientes que gastarán más. ¿Cuáles de sus clientes son menos sensibles al precio y consumen menos recursos?

3. Reorientar sus equipos de ventas y servicios a los clientes existentes

Al establecer su personal de ventas y servicio para centrarse en los clientes, así como las perspectivas que se puede cambiar radicalmente la forma en que su empresa opera. La información del cliente, como las necesidades y preferencias, se debe introducir y extraer de su CRM según sea necesario.

4. Obtener referencias de clientes satisfechos

Cuando usted hace un seguimiento de los que están más satisfechos con su servicio - los que te aman y defenderá a su empresa - usted tiene un poderoso aliado que puede trabajar con sus vendedores para dar referencias y testimonios. Asegúrese de realizar un seguimiento de esto en su CRM.

5. Hacer mejores decisiones con informes automáticos

Con cuadros de mando y otras funciones de automatización, un CRM eliminará la necesidad de recopilar manualmente información para fines de informes. Para nosotros este es uno de los puntos altos de un CRM porque la información está disponible a demanda y en tiempo real.

6. Nunca pierda una oportunidad otra vez con alertas

Es imposible mantenerse al día con todo lo que es por eso que usamos listas de tareas pendientes y una plétora de otras herramientas de organización. Una característica esencial de un CRM son las alertas. Al igual que un reloj de alarma le despierta para el trabajo en la mañana, las alertas notificar a su personal de ventas cuando se necesita alguna acción. Las alertas se pueden configurar cuando un lead no está asignado a un administrador de cuentas o para realizar un seguimiento de los pedidos que aún no se han enviado.

7. Mezcle su CRM a su proceso de ventas para el uso óptimo

El verdadero poder de un CRM está en exhibición cuando se adapta a la forma en que su empresa opera. Ha dedicado mucho tiempo y atención a determinar las mejores prácticas de ventas y al fusionar su CRM con este proceso, maximiza las capacidades de todo su equipo de ventas.

8. Utilizar el servicio de atención al cliente en línea para aumentar la satisfacción del cliente

Al integrar un portal web con su CRM permite a los clientes la posibilidad de acceder rápidamente a su estado de pedidos en línea y la información de los tickets de servicio. Incluso puede permitirles la posibilidad de buscar en su base de conocimientos en línea.

9. Aumentar el ROI de marketing con la automatización

Algunos software CRM incluye automatización de flujo de trabajo y integración de correo electrónico que le permitirá automatizar y rastrear el envío de correos electrónicos. Esto aumenta las capacidades de su equipo de ventas al permitirles enviar fácilmente lotes de correos electrónicos importantes según sea necesario.


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