4 maneras en que una PyME se beneficia de los servicios administrados de TI

Desde empresas recién creadas hasta empresas de varios miles de millones de dólares, cada una está buscando formas de reducir costos mientras obtiene un beneficio. Dado que pocas personas tienen la experiencia para gestionar gran parte de la tecnología de hoy en día, un cierto porcentaje de su presupuesto debe ser asignado a la misma y el mantenimiento de aplicaciones de software. Estas son algunas maneras que los servicios administrados de TI pueden beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

El aumento de la productividad

Las empresas se establecen para llenar la necesidad de un producto o servicio al tiempo que proporciona un medio de vida para los propietarios de negocios y sus empleados. Con el fin de hacer esto, las empresas tienen que asegurarse de que funcionan a pleno rendimiento en todo momento. El tiempo de inactividad o el trabajo realizado a niveles reducidos es tiempo y dinero perdido. Los servicios adminsitrados de TI puede ayudar a las empresas no sólo reparar rápidamente los problemas cuando se producen sino que también actúan como una medida proactiva para detectar y tratar los problemas potenciales antes de que tengan un impacto en la productividad.

Soporte de TI interno

Muchas empresas no quieren renunciar a todo control de mantenimiento de sus sistemas a un interlocutor externo, y las pequeñas empresas no siempre tienen los recursos para soportar el tipo de departamento de TI necesario para mantener su negocio funcionando. La mayoría de las empresas pueden beneficiarse de la adición de los conocimientos, las herramientas y la disponibilidad de un proveedor de servicios administrados de TI para ayudar a los departamentos de TI internos.

Servicios remotos

Los proveedores de servicios administrados de TI trabajan desde una ubicación remota, proporcionando soporte para computadoras y correo electrónico, servicios de respaldo y apoyo para la recuperación sin aumentar el número real de "empleados" en el lugar de trabajo. Los servicios prestados son discretos y en la mayoría de los casos, no tendrá ningún impacto en las actividades del día a día de los actuales empleados internos.

Asequible

Cuando contrata a un proveedor de servicios administrados de TI, un consultor llevará a cabo una evaluación de la empresa, sus flujos de trabajo y procesos y el estado actual de la tecnología de soporte para determinar qué servicios son necesarios para satisfacer las metas de la organización. Los dueños de negocios a menudo tienen que elegir entre varios niveles de servicio, por lo que es posible que una empresa con un presupuesto limitado pueda elegir un paquete que se adapte a sus necesidades.

La seguridad es una gran preocupación para los propietarios de negocios y particulares. En el pasado, los dueños de negocios han sido reacios a confiar a la información privada, a un tercero o proveedor fuera de la oficina. A medida que los proveedores de servicios administrados de TI siguen demostrando su valor, más empresas se están dando cuenta de los beneficios y el valor de sus servicios. Proveedores de Servicios Administrados de TI siguen mejorando la tecnología para proporcionar servicios seguros y de calidad para las empresas de todos los tamaños. Como resultado, las empresas más pequeñas que operan con presupuestos limitados se encuentran en una posición para aprovechar los beneficios de estos servicios.

Los dueños de negocios a menudo tienen que tomar decisiones difíciles en cuanto a cómo van a mejorar su negocio mientras se apegan al presupuesto. A medida que el mercado de servicios administrados de TI experimenta un continuo crecimiento en los próximos años, este método de mantenimiento de TI y la prestación de servicios probablemente se convierta en la "norma" para pequeñas y medianas empresas que buscan reducir costos y mejorar el tiempo de actividad y la continuidad del negocio. Las empresas que reconocen los beneficios de Servicios Administrados de TI tendrán una ventaja con respecto a su competencia.

Si busca soporte para su equipo de cómputo, póngase en contacto con nosotros info@itadmin.com.mx

Los 10 principales beneficios del uso del software libre